(Angelberto, 13/12/00)
Nacionalistas, comunistas y terroristas… Vaya cóctel, ¿eh?. ¿A que asusta un poco?.
Pero cuidadín, cuidadín… Que he dicho “un poco”, sólo un poco… No vaya a ser que esos tres colectivos se suban a la parra y se vayan a creer que nos tienen tan acojonados como ellos quisieran que estuviéramos…
En fin, efectivamente esos tres colectivos (con la inteligente excepción del nacionalismo catalán) son los que en seguida se han sentido ofendidos porque los dos partidos mayoritarios han decidido hacer un pacto contra los terroristas. ¡Atención, señores!, los comunistas y los nacionalistas vascos y gallegos se han sentido heridos en su sensibilidad al enterarse de que el Partido Popular y el Partido Socialista se habían puesto de acuerdo para luchar conjuntamente contra el terrorismo… ¿Qué les parece?.
¡Ah!, y que nadie vaya a creer que los dos partidos mayoritarios han excluido a nacionalistas ni a comunistas, ¡qué va!. Los dos partidos mayoritarios les han ofrecido el texto del pacto para que se sumen a él. Y no se crean que ese texto atenta contra las ideas de nadie, en absoluto, ese texto sólo viene a decir que se luchará contra el terrorismo en el marco de la Constitución, el Estatuto de Autonomía y la democracia… Pero a los comunistas y a los nacionalistas vascos y gallegos les ha parecido mal. Ya ven ustedes.
A los comunistas y a los nacionalistas vascos y gallegos les ha parecido mal que más del 80% de los españoles utilicemos las leyes democráticas de nuestro país para luchar contra el terrorismo. Y creo que es el momento de recordar que la Constitución y los estatutos de autonomía fueron aceptados en las urnas por una amplia mayoría de vascos y gallegos, y por la mayor parte del resto de los españoles.
La verdad es que, a primera vista, cuesta entender a esta gente.
¿Por qué los comunistas no aceptan lo que la inmensa mayoría de los españoles hemos acordado en las urnas?.
¿Por qué los nacionalistas vascos y gallegos no aceptan lo que la inmensa mayoría de españoles -vascos y gallegos incluidos- hemos dado como bueno en las urnas?.
¿Acaso no aceptan las reglas de la democracia?.
¿Acaso no les gusta la democracia?.
Vamos a analizar de un modo telegráfico -pero muy claro- los motivos por los que no parece gustarles la democracia.
Comunistas. Telón de acero. Muro de Berlín. Dictadura. Asesinatos de los que tratan de huir de la dictadura. Ceaucescu. Mao. Stalin. Castro. Balseros. Muerte…
Nacionalistas. RH negativo. Raza. Cráneos “especiales”. Deformación de la Historia. Extorsión. Exclusión. Nazismo. Terrorismo. Muerte…
Creo que, vistas las cosas de este modo, empieza a ser menos difícil entender los motivos por los que ni los comunistas ni los nacionalistas aceptan las reglas del juego democrático y se escandalizan cuando la inmensa mayoría de los españoles nos unimos contra los asesinos de ETA. Supongo que ahora es menos difícil de entender que esta gente se niegue a firmar un pacto contra el terrorismo de ETA…
Pero estemos tranquilos, no debemos preocuparnos. Sin duda es mejor que las cosas sean de este modo, porque la verdad es que sería un muy mal rollo tener de compañeros de viaje a personajes con ese tipo de tenebrosas ideologías. Si no quieren firmar el pacto contra el terrorismo, mejor, porque de esa forma cada uno estaremos en el lugar que, por ideología, realmente nos corresponde.
Por cierto (que se me olvidaba), tanto los comunistas como los nacionalistas vascos no dudaron en firmar con los asesinos de ETA el Pacto de Estella/Lizarra para romper la Constitución española y nuestro estado de derecho.
Así son las cosas. ¡Qué le vamos a hacer!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario