El monumento a las víctimas se completa con los asesinados en el siglo XXI
28 noviembre, 2018
El monumento a las Víctimas del Terrorismo, creado por Agustín Ibarrola se ha completado en los últimos días con las placas de 24 placas que faltaban relativas a víctimas asesinadas entre los años 2001 y 2010, cuando se produjo el último atentado de ETA.
El monumento se inauguró hace 15 años con los nombres de los fallecidos en atentado terrorista. Desde entonces no se habían colocado nuevos nombres en las placas del montículo ubicado en Portal de Foronda. Había, eso sí, hueco para ello en previsión de que, como así ha sido, hubiese más muertos.
Hoy Covite ha organizado en ese lugar un acto por su 20 aniversario, en el que ha recordado a todas las víctimas. Javier Urquiza, de COVITE, ha considerado que "era de pura justicia" completar los nombres. Además, ha pronunciado un alegato en favor de “justicia, verdad y memoria” para las víctimas.
El alcalde, Gorka Urtaran, además de felicitar a COVITE por su aniversario, ha recordado que “Vitoria-Gasteiz está con todas las víctimas, a las que siempre queremos hacer llegar nuestro reconocimiento, cercanía y apoyo a su memoria para que la historia no se repita”.
José Ibarrola, hijo del artista, ha destacado el papel de su padre en su lucha contra la dictadura y el terrorismo. “Él ha hecho de la solidaridad, la justicia y la dignidad su referente de vida”, ha manifestado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario