” Soy vasco. Nacido en Vizcaya. Hablo a la perfección euskera y amo mi tierra.
Pero ante …todo soy español. Español con todo lo que conlleva. He discutido con alguno porque no llega a entender que se puede ser vasco y español, al igual que burgales y español o malagueño y español.
En Euskadi son pocos pero muy ruidosos los que no se sienten españoles, pero muchos amamos España. Muchos más de los que la gente piensa.
Y por supuesto estamos orgullosos de que la guardia civil y el CNP estén en el País Vasco. Somos conscientes de que sin ellos la paz no hubiera sido posible. De hecho en mi localidad donde resido hay muchos miembros de las ffyccse y se les tiene bastante aprecio.
Como vasco que soy me duele que en otras comunidades se nos tache de separatistas y de terroristas a todos los que residimos aquí. Yo lo he llegado a vivir y no es nada agradable. Repito. Son pocos los que están jodiendo esta maravillosa tierra y poniendo mala fama.
De hecho la gente que viene a Euskadi queda encantada con la hospitalidad con la que les atendemos.
Buena gente hay aqui. En Madrid. En Soria. En toda España. Igualmente gente maravillosa que nos dedicamos a nuestro trabajo y nuestras familias.
Gracias. Repito. Gracias a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y al ejército por estar en Euskadi.
Espero que nunca salgáis de aquí.
Aunque no lo parezca, se os quiere y se os admira. ”
J.
No hay comentarios:
Publicar un comentario